Qué es Paintball

Un poco de historia

El Paintball nace en 1981 en Estados Unidos, concretamente en New Hampshire. Un grupo de ganaderos usaban unas marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado.

Podéis imaginar fácilmente como nace la idea de usar estas marcadoras para “otros usos”. Sus nombres eran Charles Gaine, Bob Gurnsey y Hayes Noel, Así que los podemos consideras los padres del Paintball.

La primera partida, como tal, de Paintball se jugó en Junio de 1.981 usando la marcadora (pistola) Nel-spot 007s. Durante estos años el Paintball a crecido de forma rápida, se han fundando empresa como COLORPAINTBALL, que nos dedicamos a desarrollar y promocionar este apasionante deporte. En COLORPAINTBALL disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo una magnifica jornada de Paintball, monos de camuflaje, marcadoras etc.

paintball pareja

Cómo jugar

Existen muchas variedades y tipos de juegos, pero básicamente consiste en marcar a tus enemigos con bolas de pintura (son unas bolas de gelatina, llenas de colorante no tóxico), disparadas por una marcadora. El jugador siempre irá equipado con una máscara que protegerá la cara de los posibles impactos de bolas por parte del equipo contrario, de un mono o vestimenta adecuada de tejido poroso para que la pintura sea visible al impacto, y además cada jugador ira provisto de protectores en pecho y espalda, protector de cuello y guantes. El principal temor de la gente hacia este deporte es el dolor que puedan provocar las bolas de pintura al impactar. Es un temor infundado, ya que por las protecciones y por las propias reglas del juego que prohíben el marcado a una distancia inferior a la de seguridad, es raro recibir un impacto en zonas no protegidas y en caso de que suceda, no deja de ser una bola de gelatina la que nos golpea.

Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de Paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad adecuadas. Cuando éstas se siguen, el Paintball, es extremadamente seguro, con una tasa de heridos de sólo 0,2 por cada 1.000 partidas. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más alta para el fútbol y 7 para el béisbol. También se dice que el Paintball es mas seguro que el golf o los bolos en términos de heridas por jugador.

Aunque no es considerado deporte por mucha gente, se rumorea que en las próximas Olimpiadas el Paintball será deporte olímpico de exhibición, como lo fue en su tiempo el Snow Board y otras nuevas prácticas deportivas que poco a poco han ido a más.